Caminos de la Ribera

Hoy después de meses de achaques propios de la edad, éstos no han hecho que se me quite lo tragón, así que retomo mi blog, aunque un poco más espaciado pero con las ganas de compartir mis experiencias en diferentes lugares y diferentes sabores que la vida me ha permitido disfrutar; y no porque yo sea un sibarita, simplemente TRAGÓN.

Y como en ocasiones junto con mis amigos aprovechamos algún fin de semana para descansar nos lanzamos a la ribera de Chapala para respirar un poco de aire puro, nos lanzamos a un pequeño hotel del cual nos adueñamos de una de las albercas y casi la hacemos privada. Y como todos somos de buen colmillo, no podemos dejar de ir a comer o cenar a algún lugar cercano para no hartarnos de ATÚN y PAPAS FRITAS.

AGUA DE COLORES

En lo personal Chapala y su ribera es uno de los lugares que me gusta mucho, sobre todo ahora que se remodeló toda la zona del malecón quedó ya como un verdadero atractivo turístico donde puedes pasear a gusto, sentarte a disfrutar de la vista del lago más grande del país y comer una deliciosa NIEVE DE GARRAFA de distintos sabores.

Pero sin duda uno de los lugares para poder comer bien es el internacional pueblo de Ajijic. Pintoresco por naturaleza, se ha vuelto el paraíso de los extranjeros jubilados, en donde se han establecido diferentes restaurantes para una gran variedad de gustos, desde la típica comida mexicana, hasta alta cocina internacional.

BAJARSE EL AGUA

Y si te gusta la comida Italiana, puedes disfrutar del restaurante TRATTORIA DI GIOVANNI donde pudimos degustar de platillos buenos en el que se esmeran por realizar una buena cocina, ya que ordenamos distintos platillos para degustar, desde SPAGHETTIPIZZA y POLLO, las cuales cumplieron bien su cometido; el lugar es agradable y el servicio bueno junto con la barra de ensaladas.

Ahora bien, que si te gusta bajarte al agua, puedes lanzarte al malecón de Ajijic y en pleno muelle sobre el lago se encuentra el restaurante TEQUILA REPUBLIC, con un concepto similar a los de la cadena Anderson´s decorado con diversas imágenes del cine mexicano, un carta colorida y un lugar agradable sobre todo en verano, lucha por competir y ser una buena opción pero con un mal punto a su favor: el servicio.

En diversas ocasiones me gusta darle oportunidad a los lugares y eso ocurrió con este lugar, pero lamentablemente en las ocasiones en tiempos distantes he decidido comer ahí, el servicio dista mucho de un buen restaurante promedio, ya que es demasiado lento y distraído el personal. Los únicos puntos a su favor son la comida como los CAMARONES EMPANIZADOS y la vista del lugar.

DEL AGUA AL CIELO

el-diario-de-un-tragon-los-telares-ajijic-3Para cerrar si quiero hablar de un lugar que descubrimos mis amigos y yo que se llama LOS TELARES. El patio de una casona antigua, ubicado una cuadra antes de llegar al malecón de Ajijic, en el que desde la entrada me cautivaron con un exhibidor de los pasteles que ahí elaboran. Una cocina placentera, excelente servicio, en el que nos explicaron a cerca de la elaboración de los platillos en los que se emplea un fruto de un árbol que se encuentra plantado en el patio del restaurante y que la verdad estaba deliciosa.

En esta ocasión varios ordenamos POLLO A LA PARMESANA y otros un POLLO RELLENO CON CHAMPIÑONES, que con solo verlos me permito omitir la descripción ya que si eres un buen tragón como yo, podrás recordar que de la vista nace el amor por eso coloco las imágenes. ¿El sabor? Solo les digo que es como ir del agua al cielo.

el-diario-de-un-tragon-los-telares-ajijic-2

el-diario-de-un-tragon-los-telares-ajijic-1Hasta la próxima.